Sitio oficial
 

ICBF HACE LLAMADO PARA VACUNAR A LOS NIÑOS

Por lo menos 60 mil infantes no han recibido ninguna vacuna

ICBF HACE LLAMADO PARA VACUNAR A LOS NIÑOS

Bogotá, 28 ago (CNE). Debido a que por lo menos 60 mil niños no han recibido ninguna vacuna y a que en algunos departamentos la cobertura de vacunación infantil no llega al 20 por ciento, la directora del Bienestar Familiar, Beatriz Londoño, instó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la jornada de vacunación del próximo sábado.

“Es una cuestión de responsabilidad que tienen todos los colombianos con los menores. No se puede jugar con la vida de los niños”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que las vacunas son de carácter gratuito y sirven para prevenir más de 10 enfermedades, razón por la cual cobra mucha importancia la jornada de vacunación que se llevará a cabo este sábado en todo el país y es promovida por el Ministerio de la Protección Social.

Reiteró que en Colombia se han dejado de vacunar a más de 60 mil menores con esquema completo contra poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, rubéola, paperas y sarampión.

El Ministerio de la Protección Social invitó a las EPS e IPS para que dispongan lo necesario con el fin de garantizar la vacunación de toda la población infantil.

Los puestos de vacunación estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde

Deja una respuesta