Sitio oficial
 

ICBF SE UNE A CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Bogotá, 10 oct (CNE).- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se sumó hoy a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, llamado también Día Blanco y que homenajea a la población discapacitada.

Beatriz Londoño Soto, directora general del Icbf, hizo un llamado a la sociedad colombiana para rodear y brindar la protección necesaria a los miles de niños, jóvenes y adultos con limitaciones mentales.

"Nosotros los colombianos en muchas ocasiones les damos la espalda a los niños con discapacidad y esta situación es muy dolorosa. Necesitamos que el país revise a título individual y colectivo el comportamiento con estas personas", afirmó.

Consideró que quienes no son capaces de amar y brindar afecto a las personas con limitaciones, seguramente no tienen tampoco capacidad de quererse a sí mismos.

En la actualidad el Instituto invierte 31.500 millones de pesos anuales en la atención de 7.029 personas discapacitadas, aseguró Londoño.

Bienestar Familiar, a través de sus regionales y centros zonales, desarrollará durante esta semana talleres y actividades para involucrar a la comunidad en procesos de aprendizaje para la atención de discapacitados.

"El mejor homenaje que podemos hacer a la población discapacitada es su reconocimiento e inclusión en nuestras actividades diarias. Ellos tambien saben compartir", concluyó.