Sitio oficial
 

IFI DESEMBOLSÓ 380 MIL MILLONES DE PESOS A MIPYMES EN 2002

Bogotá, 24 sep (CNE).- El presidente del Instituto de Fomento Industrial (IFI), Alberto Montoya Puyana, anunció hoy que durante el período de enero a septiembre de 2002 se han desembolsado 380 mil millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Estos créditos han beneficiado a 19 mil empresarios colombianos que lograron obtener recursos para capital de trabajo, compra de activos fijos y capitalización empresarial, "permitiéndoles mejorar la productividad de sus empresas", explicó.

Montoya Puyana afirmó que en la Línea de Capitalización Empresarial para Mipymes se han desembolsado a la fecha 200 mil millones de pesos, "lo que demuestra la alta utilización de esta línea de crédito importante para la reactivación económica del país y el fortalecimiento de las empresas".

El Presidente del IFI destacó el respaldo que viene dándole al desarrollo regional con la creación de líneas de convenios a departamentos como Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca "que cubren las necesidades de crédito de las Mipymes regionales".

Montoya destacó la activa labor de los intermediarios financieros que encontraron en las Mipymes un nicho de mercado muy importante para su operación.

El IFI continúa consolidándose como un Banco de segundo piso enfocado al apoyo de las Mipymes colombianas, "convirtiéndose en una herramienta muy importante para las políticas del nuevo Gobierno en el mejoramiento de las condiciones del sector empresarial colombiano", puntualizó.