Sitio oficial
 

INGRESOS DE NARIÑO AUMENTAN A $46 MIL MILLONES, DICE GOBERNADOR

INGRESOS DE NARIÑO AUMENTAN A $46 MIL MILLONES, DICE GOBERNADOR

Bogotá, 12 ago (CNE).- Las rentas del departamento de Nariño aumentaron de $21.000 a $46.000 millones en el último año, como resultado de la gestión administrativa, el recorte de gastos y la austeridad establecidas por el gobernador, Parmenio Cuéllar.

No obstante, el gobernante recomendó introducir modificaciones a la Ley 550 que obliga a los entes territoriales, que se acogieron a ella, destinar sus propias rentas para financiar inversiones regionales o locales.

La propuesta de Cuéllar busca que por ley, el 50 por ciento de los ingresos territoriales se destinen al pago de la deuda y el otro 50 por ciento a la inversión social.

Nariño tiene hoy una deuda aproximada a los $236.000 millones que deberá ser cancelada en un período de 15 años.

El gobernador Cuéllar defendió los esfuerzos que el departamento ha realizado para sanear las finanzas, reducir los gastos e impedir que la deuda aumente. Para conseguir esos objetivos, se redujo el costo de la planta de personal de $700 a $200 millones.

El gobernador Parmenio Cuéllar justificó su propuesta dirigida a modificar la Ley 550 señalando que debe haber mayor inversión de las rentas propias en obras para beneficio de cada región.

Destacó la importancia del primer Consejo Comunal de Gobierno, realizado el sábado pasado en Pasto con la presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, y dijo que este acto se constituyó en una innovación en materia de administración pública.

Deja una respuesta