Sitio oficial
 

INVERSIONES POR $2.300 MILLONES PARA FORTALECER SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Acuerdo de cooperación Aerocivil – BID

INVERSIONES POR $2.300 MILLONES PARA FORTALECER SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Bogotá, 13 ago. (CNE).- Con inversiones por 2.300 millones de pesos la Aeronáutica Civil fortalecerá la seguridad aeroportuaria en todo el país gracias a un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los recursos permitirán adquirir e instalar equipos de seguridad de última tecnología y capacitar a todo el personal de seguridad aeroportuaria, la Policía Nacional y de los distintos aeropuertos colombianos.

Los recursos provienen de un crédito no reembolsable por 500.000 dólares de un programa de asistencia y apoyo a países de América latina que el BID institucionalizó tras los atentados del 11 de septiembre del 2000 en los Estados Unidos. A estos dineros se suman otros 335.000 dólares de la Aerocivil.

El programa de fortalecimiento de los sistemas de seguridad aeroportuaria en Colombia se ejecutará durante los próximos 18 meses.

En una primera fase la Aerocivil actualizará el programa nacional de seguridad aeroportuaria unificando los planes de seguridad y contingencia en cada aeropuerto y aerolínea del país.

Durante este año la entidad invertirá 100.000 dólares para la adquisición e instalación de circuitos cerrados de televisión en lugares estratégicos de los aeropuertos Eldorado, de Bogotá, y José María Córdoba, de Rionegro.

El convenio de cooperación técnica fue firmado hoy por el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez Uribe, el director de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, Germán Bula Escobar y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, Fernando A. Cossio.

Deja una respuesta