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JUAN VALDEZ TOMA MÚSCULO EN EL MERCADO DE CONSUMO DE CAFÉ

2004: el año de la consolidación mundial del programa

JUAN VALDEZ TOMA MÚSCULO EN EL MERCADO DE CONSUMO DE CAFÉ

Bogotá, dic 10 (SNE).- En el 2004 las Tiendas de Café Juan Valdez serán fortalecidas con el proceso de venta del primer paquete de acciones, la construcción de 10 tiendas en el exterior y la reglamentación del sistema de franquicias.

Así lo anunció el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, durante la inauguración de la Plaza del Café en la capital del país, que se convierte en la décima de este programa piloto que busca generar más ingresos para los productores.

Silva explicó que la prioridad la tendrán los 560 mil productores del grano. El objetivo es que tengan al menos una acción de la empresa Promotora de Café Colombiano (Procafecol S.A.), que maneja el proyecto. Posteriormente cualquier colombiano e inversionista institucional podrá acceder a estas acciones.

Recordó que la meta de abrir cinco tiendas este año fue superada. Desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando fue inaugurada en el aeropuerto Eldorado la primera tienda de café, la entidad ha abierto nueve más en Bogotá, Medellín, Cartagena y Montenegro (Quindío).

Los resultados desbordaron las expectativas, ya que al cierre de noviembre las tiendas habían expedido 323 mil facturas. Se calcula que la cifra llegará a 400 mil al cierre de este año. Es decir que más de medio millón de colombianos han degustado la bebida en una tienda Juan Valdez.

Reveló que para fin de año las 10 tiendas habrán completado ventas por más de dos mil millones de pesos, un promedio de 11 millones de pesos diarios, el 40 por ciento en cafés especiales como el Sierra, Cumbre, Pico, Colina, Volcán y Macizo.

Los cafés preparados representan el 37 por ciento de las ventas y los productos de pastelería el 15 por ciento de las ventas.

El funcionario destacó que los más felices con el éxito de las tiendas son los mismos cafeteros, quienes han vendido a este proyecto 105 mil kilos de café especial, por el cual han recibido el 40 por ciento de sobreprecio en relación con el precio de referencia.

Los avances representan la madurez de este proyecto piloto, por lo cual 2004 será el año de la presentación al mundo de las tiendas Juan Valdez.

Consideró que la puesta en marcha del sistema de franquicias permitirá atender más de tres mil solicitudes de inversionistas que están interesados en el proyecto.

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JUAN VALDEZ TOMA MÚSCULO EN EL MERCADO DE CONSUMO DE CAFÉ

Bogotá, dic 10 (SNE).- En el 2004 las Tiendas de Café Juan Valdez serán fortalecidas con el proceso de venta del primer paquete de acciones, la construcción de 10 tiendas en el exterior y la reglamentación del sistema de franquicias.

Así lo anunció el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, durante la inauguración de la Plaza del Café en la capital del país, que se convierte en la décima de este programa piloto que busca generar más ingresos para los productores.

Silva explicó que la prioridad la tendrán los 560 mil productores del grano. El objetivo es que tengan al menos una acción de la empresa Promotora de Café Colombiano (Procafecol S.A.), que maneja el proyecto. Posteriormente cualquier colombiano e inversionista institucional podrá acceder a estas acciones.

Recordó que la meta de abrir cinco tiendas este año fue superada. Desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando fue inaugurada en el aeropuerto Eldorado la primera tienda de café, la entidad ha abierto nueve más en Bogotá, Medellín, Cartagena y Montenegro (Quindío).

Los resultados desbordaron las expectativas, ya que al cierre de noviembre las tiendas habían expedido 323 mil facturas. Se calcula que la cifra llegará a 400 mil al cierre de este año. Es decir que más de medio millón de colombianos han degustado la bebida en una tienda Juan Valdez.

Reveló que para fin de año las 10 tiendas habrán completado ventas por más de dos mil millones de pesos, un promedio de 11 millones de pesos diarios, el 40 por ciento en cafés especiales como el Sierra, Cumbre, Pico, Colina, Volcán y Macizo.

Los cafés preparados representan el 37 por ciento de las ventas y los productos de pastelería el 15 por ciento de las ventas.

El funcionario destacó que los más felices con el éxito de las tiendas son los mismos cafeteros, quienes han vendido a este proyecto 105 mil kilos de café especial, por el cual han recibido el 40 por ciento de sobreprecio en relación con el precio de referencia.

Los avances representan la madurez de este proyecto piloto, por lo cual 2004 será el año de la presentación al mundo de las tiendas Juan Valdez.

Consideró que la puesta en marcha del sistema de franquicias permitirá atender más de tres mil solicitudes de inversionistas que están interesados en el proyecto.