Sitio oficial
 

«La Magistrada del Consejo de Estado le hace mucho daño a la justicia y a las instituciones democráticas»: Uribe

Bogotá, 21 de diciembre de 2016 (CD). A continuación, declaración del expresidente Álvaro Uribe sobre las denuncias que han aparecido de contratos entre el Gobierno y la familia de la Magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez:

 

"Yo no entiendo que ya hay voces jurídicas diciendo que el hecho de que la Magistrada tenga -su familia- unos contratos con el Gobierno, que apoyó y se desbocó y votó en favor del Sí, yo no entiendo que digan que no, que eso es normal, que eso no crea un conflicto de intereses. ¡Por favor, entonces para dónde va el país! El Gobierno presionando por el Sí, la Magistrada con su familia, contratada por el Gobierno, y enseguida la Magistrada, abusando de su función pública, de su condición de operadora de la justicia, para entrar a afectar de esta manera a los votantes del NO. 

 

El país requiere una gran reforma a la justicia, nosotros vamos a insistir en que haya una sola Corte que las reúna a todas, con magistrados vitalicios, en una edad mayor ya de la vida, con un gran antecedente en la carrera, para buscar un camino que recupere totalmente la majestad de la justicia. 

 

La Magistrada nos hace daño a los del NO, pero le hace mucho daño a la justicia y a las instituciones democráticas".

 

 

(Fin)