Sitio oficial
 

«LA MEJOR PROSPERIDAD ES TENER DESARRAIGADO EL POPULISMO DE LUCHA DE CLASES»: URIBE

Arboletes (Antioquia), 12 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que con un incremento del 8,14 por ciento en el salario mínimo como el que se registrará a partir del próximo 1° de enero, se alcanzará una mayor prosperidad de la Nación y habrá menos lucha de clases entre empresarios y trabajadores.

“La mejor prosperidad para la Nación es tener desarraigado el populismo de lucha de clases y sustituido por un entendimiento fraterno y cristiano de empleadores y trabajadores. La mejor prosperidad para cada empresa es el gusto y la conformidad de sus trabajadores”, manifestó.

“Pero para hacer política social no puede haber temores. Para construir una Patria solidaria, cristiana, para construir una Patria sin odio de clases, para poner la Patria a que marche sobre el sendero de la equidad, no puede haber temores. Esa cuenta de alguna parte la pagamos y el anuncio es que se acepta el acuerdo logrado esta mañana”, agregó el Presidente.

El Mandatario agregó que pedirá a todos los empresarios un gran esfuerzo y señaló que la mejor prosperidad es tener una economía creciendo no solo en sus balances, sino también en el corazón de las clases trabajadoras.

El Jefe de Estado aseguró que el incremento en el salario mínimo y en la productividad que se registró en el presente año, permite socializar los beneficios con los trabajadores.