Sitio oficial
 

LA PRESIDENCIA TENDRA PUERTAS ABIERTAS A TODOS LOS ALCALDES

LA PRESIDENCIA TENDRA PUERTAS ABIERTAS A TODOS LOS ALCALDES

Valledupar, 8 ago (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez anunció hoy en Valledupar que la Presidencia de la República tendrá puertas abiertas a todos los alcaldes del país y sin consideraciones políticas, pero a su vez, los mandatarios locales deberán comprometerse a cumplir con los principios de honradez, gestión y eficiencia.
Hizo énfasis en la austeridad que mantendrá su gobierno sobre el gasto y el manejo de los recursos públicos y en la política de saneamiento fiscal.

Uribe Vélez explicó que para lograr este saneamiento su gobierno presentó a consideración del Congreso el proyecto de ley que establece un referendo, que implicará un severo ajuste en el Estado.
"La Presidencia hará un esfuerzo grande en austeridad para dar ejemplo", afirmó el Presidente. Recordó que en ese referendo se le ha pedido al Congreso que también haga el mismo esfuerzo.

"Tenemos que hacer doctrina desde el primer día, para no perder tiempo y que se sepa cómo trabajar".
El presidente reiteró que los recursos serán liberados con las reformas que aparecen incorporadas en el referendo y serán utilizados para la educación, de acuerdo con la reglamentación que expedirá el Gobierno Nacional.

Además, se invertirá el 56 por ciento de las regalías para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación.
"Vamos a ir sin despertar expectativas, pero trabajando con entusiasmo, buscando cómo en medio de las dificultades podemos lograr respuestas importantes en lo social", manifestó en su informal charla con los asistentes el presidente Uribe Vélez.

El Mandatario se reunió con las autoridades locales y departamentales de Cesar, Guajira y Magdalena, donde explicó su programa de seguridad con el apoyo de un millón de ciudadanos cooperantes con el Estado.

Tras escuchar aplausos de los asistentes al acto, el presidente Uribe les dijo: "aguanten esos aplausos, por cuatro años, a ver sí esto nos sale bien".

 

Deja una respuesta