Sitio oficial
 

‘LA SUERTE DE COLOMBIA HA SIDO LA SUERTE DE AMÉRICA’

Bogotá, 2. dic. (SNE).- "Este es un viaje que quería hacer porque yo pienso que los problemas de Colombia son también problemas del Uruguay", dijo este martes el Jefe del Estado de la República Oriental de Uruguay, Jorge Batlle Ibáñez, al comenzar su visita oficial en Bogotá. "Si Colombia es exitosa en la búsqueda de la paz, América se beneficiará. Si Colombia no lo es, sufrirá Colombia y sufrirá toda América", indicó.

Batlle Ibáñez dijo que los países del hemisferio han hecho poco para ayudar a Colombia y que por esa razón, vino al país a transmitir su solidaridad y a "comprometer públicamente ese sentimiento y esa actitud. La suerte de Colombia siempre ha sido la suerte de América".

El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez agradeció a su homólogo de Uruguay el apoyo en todos los momentos difíciles.

"Cuando hemos enfrentado el terrorismo, ustedes en lugar de dejar sentir una voz crítica al Gobierno de Colombia, de apaciguamiento y de permisividad con el terrorismo, han expresado toda la solidaridad con nuestras acciones de autoridad", dijo el presidente Uribe.

Sobre el presidente Batlle, el Mandatario colombiano afirmó: "En usted encontramos una mezcla que necesita América Latina de sentido social, de realismo, de pragmatismo para no afectar el espacio de la empresa privada, el único elemento que nos garantiza el desarrollo".

El Jefe del Estado de Uruguay recibirá de manos del alcalde de Bogotá Antanas Mockus la Llave de la Ciudad.