Maicao (La Guajira), 31 de agosto de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez aseguró que el problema económico de Venezuela no es Colombia, como lo ha dicho el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro, sino que se debe a que la “tiranía” de esa nación ha acabado con toda la base para generar riqueza y ha apoyado la labor de los corruptos.
“La tiranía dice que Colombia la ha hecho una guerra económica. No, lo que pasa es que la tiranía destruyó la industria, destruyó la agricultura y estimuló la corrupción de los ‘Boliburgueses’, hay una cantidad de amigos afectos a la tiranía que lo que han hecho es robarse a Venezuela y sacar esa plata para el extranjero”, acusó el exmandatario colombiano durante su visita a la zona de frontera por el lado de La Guajira.
El exjefe de Estado dijo que esos capitales que han salido de Venezuela deberían ser investigados por las autoridades internacionales.
Por lo anterior, enfatizó: “El mundo debería hoy en Europa, en los Estados Unidos perseguir los capitales de los ‘Boliburgueses’, gente afecta a la tiranía que han sacado ese dinero de Venezuela corruptamente se lo han llevado, incluso, a los Estados Unidos”.
Ante esta situación, el exmandatario manifestó que lo que hay que hacer es “quitarles ese dinero, confiscarles ese dinero, que es un dinero del pueblo venezolano y que una dictadura, que se llama socialista, lo que ha hecho es estimular el robo de ese dinero, y eso hay que decirlo muy claramente y los sitios para decirlo son estos sitios de la frontera”.
(Fin)