Sitio oficial
 

‘LA ÚNICA MANERA DE CONSEGUIR SEGURIDAD ES RESPETANDO DD.HH.’: URIBE

Nueva York, 12 sep (CNE).- La implementación en Colombia de una política de seguridad efectiva va de la mano con el respeto de los derechos humanos, aseguró hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

En el marco de la 57 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Jefe del Estado colombiano participó en el Council for Foreign Relations, un importante centro de pensamiento, en el que hizo una presentación sobre sus políticas de Seguridad Democrática y restablecimiento de la economía.

"La única manera de tener una política de seguridad en Colombia es con la protección de los derechos humanos y sobre eso estamos trabajando", recalcó el Presidente.

En su intervención, el mandatario resaltó que en la lucha contra el problema mundial de las drogas y el terrorismo, Colombia demanda de la ayuda de la comunidad internacional.

"No hay un camino distinto a acabar con la drogas ilícitas en Colombia. En ese propósito estamos trabajando con enorme sacrificio y necesitamos del mundo también, pues las armas que soportan este negocio ilegal están fabricadas por fuera de Colombia", puntualizó.