Sitio oficial
 

LABORATORIOS DE PAZ NO PUEDEN SER “PARAESTADOS”: URIBE

Instó a la gestión transparente en el oriente antioqueño

LABORATORIOS DE PAZ NO PUEDEN SER “PARAESTADOS”: URIBE

Granada, Antioquia, 17 ago (CNE).- Los laboratorios de paz que se desarrollan en el oriente antioqueño no pueden convertirse en paraestados para grupos violentos, advirtió hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la entrega de 110 viviendas nuevas, 55 locales comerciales, tres parques y más de 100 casas reparadas, el Jefe del Estado reiteró todo su apoyo a los mandatarios del oriente antioqueño, pero advirtió que el Gobierno y la Fuerza Pública no pueden dejar de lado su misión de derrotar a los violentos.

“A ustedes les ha tocado dirigir unos municipios muy asediados por la violencia. El Gobierno Nacional los comprende y los apoya. Todo lo que podamos hacer por el laboratorio de paz de ustedes, los vamos a ayudar, con la Unión Europea, con recursos locales y los propios de la gobernación de Antioquia y tengan en cuenta esto: el Gobierno Nacional tiene que cumplir la tarea de que aquí no haya paraestados para grupos violentos”, dijo el Jefe del Estado.

Uribe indicó que, incluso, la acción de la Fuerza Pública es fundamental para garantizar el éxito de los laboratorios de paz.

“Yo comprendo apreciados alcaldes su afán por el diálogo, lo fundamental es el diálogo en la comunidad, como el que se ha surtido Granada en este proceso”, explicó el Presidente.

El Jefe del Estado advirtió que las actividades de los laboratorios de paz no pueden realizarse con guerrilleros armados, sino con personas que tengan verdadera voluntad de paz, para evitar que la región sea un fortín de los violentos.

“Mientras haya un guerrillero con la arrogancia que se deriva del fusil, el carro bomba y la plata de la coca, con ese guerrillero no hay diálogo posible, ellos tienen que sentir que el Estado los va a derrotar. Hablar con alcaldes vulnerables, alcaldes que tienen que correr tanto riesgo como ustedes, con grupos violentos jactanciosos, sobradores y arrogantes es imposible, es imposible. Para que ese diálogo en el algún momento se dé, la Fuerza Pública y yo tenemos que cumplir una tarea de derrotar esos grupos violentos”, enfatizó Uribe.

En sus palabras ante miles de granadinos, el Presidente de la República también hizo énfasis en la necesidad de que los mandatarios seccionales adelanten administraciones transparentes y elogió la labor de Granada en el proceso de reconstrucción.

“Sigan administrando ustedes honradamente estos municipios, hagan rendir la platica, pongan los cívico por encima de todo y déjenme a los generales de la República, a los soldados y a los policías de la Patria, a la Ministra de la Defensa y a mí, la tarea de enfrentar sin tregua y sin desmayo, de día y de noche a los violentos para que la tarea de ustedes alcance y fructifique”, puntualizó Uribe.

Deja una respuesta