Sitio oficial
 

LANZARÁN PROGRAMA ‘COLOMBIA OYE’

Bogotá, 11 sep (CNE).- Lina María Moreno, esposa del presidente Alvaro Uribe Vélez, y la empresa Avantel lanzarán el próximo 17 de septiembre el programa Colombia Oye, cuyo propósito es apoyar a la población sorda y con deficiencias auditivas, con tecnología que permita el desarrollo de sus actividades cotidianas con mayor independencia y seguridad.

En Colombia existen más de dos millones de personas con deficiencias auditivas, lo cual les impide sostener una comunicación directa con un familiar, un amigo o cualquier otra persona.

El programa Colombia Oye busca facilitar la comunicación de estas personas a través de los servicios que actualmente brinda Avantel, como soluciones WAP, Data, MO, SMS y otras. Estas soluciones permitirán que los beneficiarios tengan contacto directo con personas oyentes y sordas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La donación de la tecnología, que se hará a través de la oficina de la señora Lina Moreno y Avantel, se manejará por medio de un Bono Regalo.

El programa se propone beneficiar a más de 400 personas de escasos recursos económicos, para lo cual se ha involucrado a la empresa privada con aportes económicos.

A la iniciativa ya se han vinculado empresas como Seguros Bolívar, Banco Superior, Grupo Live Marketing, Banco Caja Social, DeLima Marsh y Aseguradora Colpatria, entre otras. Hasta el momento las donaciones ascienden a más de 35 millones de pesos.

A las personas con deficiencias auditivas la posibilidad de contar con un Avantel como medio de comunicación, les permite interactuar con el mundo oyente.

A través de este servicio es posible, además de recibir y enviar mensajes, solicitar servicios de taxis, consultar directorios y bases de datos de fonoaudiólogos y otorrinos, promocionar servicios y participar en las actividades cotidianas sin intermediarios.

El programa comenzará a operar en Bogotá y será presentado por la Oficina de la señora Lina Moreno en el Teatro Colón el próximo 17 de septiembre.