Sitio oficial
 

“Las Farc están dosificando al Gobierno Nacional”, dice expresidente Uribe

 

El Senador afirmó desde Medellín que la narcoguerrilla “Farc dosifica al Gobierno, le ofrece un poquito de tregua como dosis de elecciones y le mantiene una gran dosis de violencia para poderlo dominar en La Habana”.

 

Medellín, 10 de julio de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la narcoguerrilla de las Farc está dosificando al Gobierno Nacional, anunciando una nueva tregua para ayudar en el proceso electoral que se avecina, y al mismo tiempo golpeando al país con violencia para “mantener al Gobierno vivo, pero lo suficientemente débil a fin de seguir imponiéndose en La Habana”.

 

Así lo afirmó este viernes el ex jefe de Estado durante la inscripcón de la candidatura de Juan Carlos Vélez Uribe a la alcaldía de Medellín por el partido Centro Democrático.

 

“Quiero decirles que las Farc están dosificando al Gobierno Nacional, le dan anuncios de tregua para ayudarle en el proceso electoral de octubre y golpea al país con la violencia para mantener al Gobierno vivo, pero lo suficientemente débil a fin de que las Farc se impongan en La Habana. Ese es un camino doloroso para el país”, señaló

 

Asimismo, aseveró que el país va por mal camino y que el plan pistola de las Farc contra la policía es igual al que hizo Pablo Escobar en su época, pero que “la diferencia está en que no hay hoy un Gobierno capaz de enfrentar a la narcoguerrilla”.

 

“El mal camino por el cual va el país que se caracteriza ahora por la operación pistola de las narcoguerrillas contra la Policía, igual a la que adelantó Pablo Escobar contra la Policía Nacional. Y no hay ninguna diferencia entre la operación pistola de la narcoguerrilla contra la Policía y la operación pistola de los años de Pablo Escobar contra la Policía. La diferencia es que el Gobierno ahora se doblega”, puntualizó.

 

 

(Fin)