Sitio oficial
 

“CONTROL DE CAMBIOS EN VENEZUELA NO DEBE EXISTIR”: MINCOMERCIO

Impide dinámica exportadora con Colombia

“CONTROL DE CAMBIOS EN VENEZUELA NO DEBE EXISTIR”: MINCOMERCIO

Bogotá, 14 ago. (cne).- Una negativa al mantenimiento del control de cambios que ejerce Venezuela a sus empresarios por impedir aumentos en el comercio con Colombia, anunció hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

Así lo afirmó en la instalación del seminario “Estrategias y escenarios en el comercio con Venezuela”, en el que explicó que esta medida impide el resurgimiento del mercado binacional.

“Nosotros no somos amigos del control de cambios porque crea un obstáculo muy difícil de remontar a la dinámica exportadora”, agregó.

Botero destacó que Venezuela no tiene restricciones ni las tendrá para acceder a un libre mercado con Colombia.

El Ministro dijo que la preservación del control de cambios en Venezuela, una vez terminada la crisis de su economía, carece de razón de ser, pero que si persiste debe ampliarse la elegibilidad de productos al sector autopartista y automotor.

“Si el control de cambios se mantiene hemos pedido que se amplíe la gama de productos que son elegibles dentro de ese mecanismo y específicamente que se incluya al sector autopartista y automotor”, anotó.

Respecto a la deuda de los empresarios venezolanos con los colombianos afirmó que muchos perdieron sus negocios con la crisis de la economía venezolana, lo que llevará al no pago de muchas de estas deudas a los empresarios nacionales.

“Algunos de los empresarios deudores han quebrado o han desaparecido del mapa y por esta razón en alguna medida se van a registrar pérdidas que infortunadamente, por buena que sea la voluntad del gobierno de Venezuela para resolver este problema, no está a su alcance, porque no es el gobierno de Venezuela el deudor, sino un grupo de empresarios privados”, agregó.

Deja una respuesta