Sitio oficial
 

“EL EJERCITO Y LA POLICIA NO SE VAN, LA QUE SE VAN SON LAS FARC”: URIBE

Hostigada comitiva presidencial en Granada, Antioquia

“EL EJERCITO Y LA POLICIA NO SE VAN, LA QUE SE VAN SON LAS FARC”: URIBE

Granada, Antioquia, 17 ago. (CNE). ”De aquí no nos vamos a ir. Lo que tengamos que hacer para fortalecer el Ejercito y la Policía, lo hacemos. De aquí se tiene que ir es las Farc, como se tiene que ir de toda Colombia. Que Raúl Reyes siga buscando periódicos en el extranjero, porque de Colombia tiene que irse”.

Con estas palabras respondió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el hostigamiento de que fue víctima la comitiva presidencial a su llegada al municipio de Granada, donde era esperado para entregar 110 viviendas y 55 locales comerciales que habían sido destruidas por la guerrilla de las Farc en diciembre de 2000.

El Jefe de Estado llegó pasado el medio día a Granada luego de que la Fuerza Pública repeliera un hostigamiento de las Farc contra los helicópteros en los que se desplazaba el Presidente Uribe y su comitiva encabezada por la Primera Dama, los ministros de Ambiente y Transporte, Cecilia Rodríguez y Andrés Uriel Gallego, y el viceministro de Vivienda, Josué Gastelbondo, entre otros funcionarios.

Tan pronto Uribe fue informado de los hostigamientos ordenó el desplazamiento del helicóptero presidencial a la base de Rionegro para dejar a la Primera Dama, doña Lina Moreno de Uribe.

“Cuando estando sobrevolando el municipio esta mañana el señor general Urueña me daba cuenta en el helicóptero de un nuevo acto de desespero de las Farc, lo que hicimos fue recomponer el operativo, regresamos a Rionegro, le dije a mi señora que por primera vez en 24 años de casado iba a ejercer autoridad de marido y que le pedía que se quedara en Rionegro porque ella tenía el deber de cuidarme los hijos”, relató ante los miles de granadinos que lo escuchaban en una de las calles de Granada.

En su intervención el Presidente afirmó que estaba en Granada porque le dolían los muertos y el dolor de los vivos luego del ataque de diciembre de 2000, en el que fallecieron más de 20 personas.

Agregó que le rendía un homenaje a las víctimas de aquel carrobomba, a los campesinos asesinados, a los desplazados y les llevaba un mensaje de solidaridad de todo el pueblo colombiano.

El Jefe de Estado les aseguró a los granadinos que el Gobierno no los dejará solos y evaluará la forma para estar siempre con ellos.

Seguidamente señaló que en Granada no se está presentando una guerra sino una comunidad en plena ebullición buscando salir adelante, y que es víctima del terrorismo .

“General (Mario Montoya), en la formación de ustedes se habla de guerra, aquí no hay guerra. Aquí hay la disposición de una Fuerza Pública de derrotar el terrorismo, no para que Granada vuelva al Estado, no para que el oriente vuelva al Estado, sino para que la gente de bien de Granada y del oriente pueda tener confianza para vivir en su terruño, para invertir en su terruño, para generar empleo en su terruño, para construir familia en su terruño, para aplicar las energías de su laboriosidad en su terruño”, agregó.

Uribe Vélez le pidió a la ciudadanía conseguir unas vitaminas para dárselas a los soldados y a los policías y persigan con más ímpetu a los terroristas del oriente antioqueño hasta que abandonen esas tierras o dejen las armas.

“Granadinos: esta plaza, estas calles, no podemos permitir que sean maltratadas de nuevo por los carros bomba y por las masacres. Tienen que hacer casas, calles y parques para el bienestar colectivo, para la convivencia, para ustedes que constituyen un buen pueblo”, puntualizó el Presidente.

 

Deja una respuesta