- “Como ahora están hablando de los dos años de diálogo, oigan lo que han hecho las Farc estos dos años: 755 atentados terroristas; 318 civiles heridos; 99 civiles asesinados; 673 soldados y policías heridos y 627 asesinados”, lamentó el expresidente.
Bogotá, 20 de octubre de 2014 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez reiteró su preocupación ante el recrudecimiento de la inseguridad en el país, mientras se sigue en el proceso de La Habana sin ninguna condición.
“Esa es la paz de Santos, y fuera de eso mientras le permiten a las Farc hacer todo esto, y lo pueden hacer impunemente, en seguida hablan de unos acuerdos ´magníficos´, le están diciendo a las Farc: miren muchachos, mientras ustedes disparan aquí les seguimos en estos acuerdos entregando el país”, expresó Uribe durante una entrevista que ofreció al programa radial La Hora de la Verdad.
El Senador Uribe Vélez aseguró que durante los dos años del proceso de La Habana, los atentados del grupo ilegal han seguido, lo que no representa ninguna voluntad de paz.
“Como ahora están hablando de los dos años de diálogo, oigan lo que han hecho las Farc estos dos años: 755 atentados terroristas; 318 civiles heridos; 99 civiles asesinados; 673 soldados y policías heridos y 627 asesinados”, lamentó el expresidente, quien explicó que ese es el resultado del seguimiento que hace la Senadora Paola Holguín a las actividades terroristas de las Farc.
Aseguró que ese ataque de la guerrilla es permanente y se registra en todo el país.
“Hace dos días las guerrilla ataco en el Sumapaz que está en las goteras de Bogotá; ayer la guerrilla repartió unos panfletos prohibiendo el transporte a determinadas horas en una vía de Caquetá; esta mañana me escribieron desde el Huila que quemaron otro carro entre Yaguará y Neiva en el Huila”, dijo.
“¡Por dios! ¿Ese es el resultado de estos dos años de un discurso grandilocuente de paz?”, cuestionó.
Entrevista al expresidente Álvaro Uribe en La Hora de la Verdad, 20 de octubre 2014