Sitio oficial
 

A LEER COLOMBIA EL PRÓXIMO AÑO

Bogotá, 14 dic (SNE). La ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, informó este domingo que para el próximo año el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas contará con recursos por 9.500 millones de pesos.

En el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 51, que se realiza en Bogotá con los gobernadores y alcaldes actuales y electos de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, la Ministra explicó que 7 mil millones de pesos provienen del Banco de la República y los restantes 2.500 millones de pesos provienen del Gobierno Nacional.

Durante este año el programa ha dotado con 574 mil libros a 205 bibliotecas públicas de 19 departamentos del país, como parte de la política de Revolución Educativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional. Esta política es una de las siete herramientas de equidad y busca fomentar el hábito de la lectura entre los colombianos.

"Gracias a estos recursos vamos a continuar con este Plan que ha llevado la oportunidad de acceder a la lectura a varios habitantes de las zonas más apartadas de nuestro país y fortalecer los resultados que ya hemos alcanzado", afirmó la Ministra.

Durante este encuentro el Ministerio de Cultura hizo entrega de 21 bibliotecas a igual número de municipios del departamento de Cundinamarca.

La dotación entregada a estas bibliotecas es conformada por colecciones bibliográficas, televisor, VHS y grabadora para fortalecer la labor educativa y de fomento de la lectura en cada municipio beneficiado.