Sitio oficial
 

LEVE INCREMENTO EN PRECIO DEL DÓLAR

Bogotá, 9 oct (CNE).- Un leve aumento registró el precio del dólar durante la jornada de hoy.

Según informó la Superintendencia Bancaria, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) pasó de 2.850,98 pesos para hoy a 2.854,04 pesos para mañana.

En el mercado interbancario la divisa abrió a 2.847 pesos, cerró a 2.859,50 pesos y mantuvo un promedio de 2.854,12 pesos. En la jornada se realizaron 500 operaciones por 345 millones 400 mil dólares.

Entre tanto, el mercado de los TES registró un aumento en los rendimientos.

El aumento de las tasas de interés no tuvo tanta relación con el precio del dólar y más bien se podría explicar por una reacción normal del mercado ante las reducciones de tasas en días pasados.

Pese a ello, los analistas no descartan que las noticias sobre el 'rollover' de deuda de Brasil realizado hoy y la situación del pago de los bonos avalados por el Banco Mundial en Argentina, pudieron afectar las expectativas de los agentes.

Cabe anotar que el índice de percepción de riesgo de Brasil y Colombia presentaron importantes aumentos. Sin embargo, el volumen negociado por el Sistema Electrónico de Negociación, SEN, se mantuvo relativamente alto y ascendió a 335 mil millones de pesos.

Por su parte, la Bolsa de Valores Colombia (BVC) realizó operaciones en acciones por 2.744,2 millones de pesos.

El Indice General Bolsa Colombia (IGBC) cerró en 1.296,81 puntos con un alza de un 0,55 por ciento, frente a la jornada anterior.