Sitio oficial
 

LISTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ELECCIONES

Cumbre de jefes de brigada y división

LISTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ELECCIONES

Bogotá, 29 ago (CNE). Por lo menos 144 mil hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional participarán en el dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno para garantizar el normal desarrollo del Referendo y de los comicios para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, los días 25 y 26 de octubre próximo respectivamente.

Al culminar la cumbre de jefes de brigada y división, el comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora, anunció que el elemento nuevo en esta ocasión es la participación de 17 mil soldados campesinos en el dispositivo de seguridad, que está listo y ya ha empezado a funcionar.

“Tendremos una gran ventaja para estas elecciones, como es el refuerzo de los soldados campesinos que antes no existían, pero que ahora han entrado a acompañar la recuperación de la seguridad ciudadana”, dijo.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que los colombianos participen activamente en las elecciones, con el acompañamiento de nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, agregó.

Para la jornada del 25 y el 26 de octubre, la Fuerza Pública empezará aplicar los 4 principios básicos de fortalecimiento de la Seguridad Democrática, que les fueron reiterados a los comandantes militares durante la cumbre: desabastecimiento (de los grupos armados ilegales), aislamiento, control territorial y confianza ciudadana

Deja una respuesta