Sitio oficial
 

LLAMADO A COMUNIDAD INTERNACIONAL A DEFENDER DERECHOS HUMANOS DE LOS SOLDADOS

Hace el Presidente de la República

LLAMADO A COMUNIDAD INTERNACIONAL A DEFENDER DERECHOS HUMANOS DE LOS SOLDADOS

Bogotá, 5 ago (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que así como exige al Gobierno y a la Fuerza Pública elevar su compromiso por el máximo respeto a los derechos humanos, también defienda los derechos de todos los soldados de la Patria.

“Nosotros estamos dispuestos a responder ante el mundo por nuestro compromiso por los derechos humanos, pero necesitamos que el mundo vibre sin esguince, sin cálculos, para defender los derechos humanos de nuestros soldados”, dijo el Jefe de Estado durante la conmemoración de los 184 años del Ejército.

Agregó que en la lucha por recuperar la Seguridad Democrática han sido muchos los soldados que han sufrido el ataque “aleve” de los grupos terroristas que los ha dejado heridos. Sin embargo, todos los días estos hombres amanecen con la decisión de derrotarlos, sin quebrantar el compromiso ante propios y extraños de total lealtad con los derechos humanos.

“El Ejército de la Patria jamás ha sido indiferente o ha estado de espalda a los derechos humanos. El mundo puede saber que en cada soldado de la Patria hay la decisión y el compromiso de derrotar el terrorismo, que combina en Colombia esa arrogancia que procede de la mezcla de las drogas, de la mezcla del engaño, de la mezcla del poderío militar”, enfatizó.

En su discurso en la Escuela de Cadetes General José María Córdova, el Presidente recordó que el Ejército siempre ha respetado los valores patrióticos que infundieron los próceres de la Patria y que jamás ha permitido la impunidad al interior de sus filas.

Dijo que este camino le permitirá, al momento de “reconquistar” la paz definitiva en Colombia, seguir como un Ejército “gallardo” y no avergonzarse de su abnegada labor por proteger los derechos de todos los colombianos.

“Que cuando la paz se reconquiste definitivamente en Colombia, de nada tengamos que avergonzarnos. Que no aparezcamos como un Ejército que pidió licencias para poder recuperar la paz y después quedó condenado como una fuerza paria. No. El nuestro es un Ejército gallardo, es un Ejército constitucional”, dijo el presidente Uribe.

Y concluyó: “El mundo sabrá que esta arrogancia de los terroristas la vamos a derrotar sin que nuestro Ejército tenga que dejar de respetar los derechos humanos”.

Deja una respuesta