Sitio oficial
 

LLAMADO DE FUERZAS MILITARES A COMUNIDAD INTERNACIONAL

Bogotá, 5 sep (CNE)-. El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Enrique Mora Rangel, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que se fije en los actos de violencia que han cometidos los grupos armados al margen de la ley en el país.

"La gran preocupación que debe tener la comunidad internacional sobre Colombia, deben ser las cosas que le están pasando a los colombianos como los secuestros, asesinatos y la destrucción de la infraestructura económica del país", indicó Mora Rangel.

De otra parte, el General dio a conocer algunas estadísticas sobre el secuestro en Colombia: en lo que va corrido de 2002 los grupos armados al margen de la ley han secuestrado 1904 personas, de las cuales 521 colombianos han sido liberados por la presión de las Fuerzas Militares y un 27 por ciento de los secuestrados han sido rescatados por las mismas.

El general Mora envió un mensaje a la ciudadanía: "todo lo que nosotros hacemos es por la defensa de los colombianos y tienen que estar seguros que no descansamos ni de día ni de noche para defenderlos".