Bogotá, 30 de septiembre de 2015 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe calificó la negativa del cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, de pedir perdón por sus actos, como una burla a las víctimas.
“Las personas que cometieron el delito no quieren ofrecer perdón, dicen que no se arrepienten de sus actos. Aquí lo que hay es una burla a las víctimas y una amenaza al pueblo colombiano”, sostuvo Uribe.
El expresidente dijo que las Farc justifican su accionar desde su derecho a la beligerancia desconociendo a las víctimas y explicó que para que haya perdón debe haber un castigo proporcional para los delitos atroces.
“Se ha dicho que este acuerdo es en función de atender a las víctimas, pero lo primero que hay que decir es que si no hay sanción proporcional, esto es: cárcel para los delitos atroces, entonces es muy difícil que haya perdón. Olvido nunca hay, el dolor acompaña a las personas hasta la muerte, pero uno de los factores que contribuye a que haya perdón es el castigo indicado, adecuado a quien cometió el delito”, puntualizó.
(FIN)