Sitio oficial
 

LOS DD.HH HARÁN PARTE DE LOS PLANES DE DESARROLLO DE LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES

Bogotá, 11 dic. (SNE).- Mañana viernes 12 de diciembre el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, firmará un acta de compromiso con todos los Gobernadores y Alcaldes electos del país para que el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario sea incluido en los planes de desarrollo de los departamentos y municipios a partir de las nuevas administraciones.

La Vicepresidencia de la República apoyará ante las agencias nacionales o de cooperación internacional proyectos sobre el tema de Derechos Humanos que propongan los nuevos mandatarios. A su turno, cada gobernador y alcalde firmará un acta de compromiso que permitirá desarrollar planes y programas que tengan como eje de acción la prevención, la protección y la promoción de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Esto, por supuesto, deberá hacerse en coordinación con las autoridades civiles y militares del municipio.

El evento – que se realizará en el Hotel La Fontana – contará con la presencia de Carlos Franco, director del Programa de Derechos Humanos de la Presidencia y de varios observadores internacionales.