Sitio oficial
 

‘COLOMBIA DEBE MIRAR CON DESPRECIO A LOS TERRORISTAS’: URIBE

Reconocimiento a uniformados caídos en combate

‘COLOMBIA DEBE MIRAR CON DESPRECIO A LOS TERRORISTAS’: URIBE

Bogotá, 7 ago (CNE). Colombia debe dejar de darle espacios a los grupos terroristas y aumentar el reconocimiento a los cientos de hombres que a diario exponen sus vidas para garantizar la tranquilidad de los colombianos. Así lo afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la inauguración del Monumento a los Caídos en combate, en las inmediaciones del Ministerio de Defensa.

Durante este acto, el Jefe de Estado exaltó la memoria y el trabajo de los miles de héroes colombianos que han hecho sacrificios, incluso con la vida misma. “Colombia tiene que idolatrar a todos los héroes que se exponen en su Fuerza Pública a dar la vida por la paz de la Nación”, dijo.

En ese sentido pidió a los colombianos tener en cuenta a estas personas y criticó los excesivos espacios que se abren a integrantes de organizaciones armadas ilegales.

“La mayoría de nuestros héroes no los conocemos. Aquí hemos ignorado a muchos de los soldados y policías caídos por el ataque aleve de los terroristas. Hemos repetido durante todas las horas del día y de la noche los nombres de los jefes del terrorismo. Han tenido todos los espacios y toda la consideración y hemos ignorado a los héroes verdaderos: a los soldados, policías, oficiales y suboficiales caídos y mutilados por la acción de los terroristas”, afirmó Uribe.

En la ceremonia de hoy, 11 integrantes del Ejército, 10 de la Armada, uno de la Fuerza Aérea y 10 policías recibieron la medalla militar al valor y la medalla de actos heroicos de la Policía Nacional.

También fueron distinguidos 60 veteranos de guerras internacionales, quienes participaron en los conflictos con Perú y Corea. Así mismo se otorgaron medallas de reservistas de honor

Deja una respuesta