Sitio oficial
 

MÁS DE $2 MIL MILLONES PAGADOS EN RECOMPENSAS EN UN AÑO

Cooperar, sí paga

MÁS DE $2 MIL MILLONES PAGADOS EN RECOMPENSAS EN UN AÑO

  • 97 secuestrados fueron rescatados gracias a Red de Cooperación Ciudadana
  • 5.737 personas capturadas
  • 4.993 kilos de marihuana, 8.601 de cocaína y 117 de heroína incautados
  • Más de un millón 600 mil personas integran la Red

Bogotá, 1 ago. (CNE).- Entre el 7 de agosto de 2002 y el 31 de julio de 2003 el Gobierno Nacional pagó $2.563.911.186 a través del programa “Lunes de la Recompensa” a 2.808 miembros de la Red de Cooperación Ciudadana.

Los dineros fueron entregados por la Fuerzas Militares, la Policía y el Das a los cooperantes cuya información veraz permitió a las autoridades realizar operaciones exitosas contra las acciones de los grupos armados al margen de la ley y de la delincuencia común.

Gracias a esta información, las autoridades lograron rescatar, sanas y salvas, a 97 personas que estaban secuestradas por grupos armados al margen de la ley y de delincuencia común.

En otras operaciones adelantadas, con base en la información entregada por los cooperantes, 1.822 miembros de grupos armados al margen de la ley, fueron capturados.

Otras 3.915 personas fueron detenidas por delitos como robo (en sus diferentes modalidades), expendio de drogas, violación, homicidio, porte ilegal de armas, piratería terrestre y estafa.

Con esta información, la Fuerza Pública logró en este último año “ubicar y abatir en diferentes acciones y combates a 307 integrantes de los grupos armados al margen de la ley”, según los registros de las autoridades.

También se incautaron de más de 1.672 armas de largo y corto alcance, se destruyeron cuatro campamentos pertenecientes a los grupos de guerrillas y autodefensas ilegales, en diferentes regiones del país.

En lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, ocho laboratorios para el procesamiento de narcóticos fueron ubicados y destruidos por las autoridades gracias a la información de la ciudadanía.

En diferentes operaciones, las autoridades se incautaron de 4.993 kilos de marihuana, 8.601 de cocaína y 117 de heroína.

La Red de Cooperación Ciudadana es un grupo de personas que voluntariamente suministran información a las autoridades para evitar acciones terroristas de los grupos al margen de la ley en todo lugar y momento, de acuerdo a su ubicación.

Esta red puede ser integrada por todas aquellas personas de bien que mediante su información puedan contribuir a recuperar la Seguridad Democrática.

La información suministrada por estas personas tienen carácter privado y las autoridades garantizan absoluta reserva de la identidad.

El programa “Lunes de Recompensa”, es una iniciativa del Gobierno Nacional con el cual los días lunes de cada semana, se entrega un reconocimiento económico a título de RECOMPENSA para quienes suministraron información veraz y que permita capturar y/o neutralizar las actividades terroristas de los grupos armados al margen de la ley.

El monto del dinero entregado se establece de acuerdo a la información suministrada.

En la actualidad, más de un millón 600 mil personas conforman la Red de Cooperación Ciudadana en todo el país

Deja una respuesta