Sitio oficial
 

MÁS DE $354 MILLONES PAGA LA RED A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Recibieron el pago 563 familias de 23 departamentos

MÁS DE $354 MILLONES PAGA LA RED A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Bogotá, 1 ago (CNE). En la última semana, la Red de Solidaridad Social (RSS) entregó recursos por 354 millones 342 mil 440 pesos a 563 familias víctimas de atentados terroristas y tomas guerrilleras en 23 departamentos del país.

El pago lo hizo la Red a las familias que hicieron la solicitud a la entidad entre el 1 de mayo y el 30 de junio de este año.

Las familias beneficiadas son aquellas que perdieron bienes o sufrieron heridas leves en atentados terroristas cometidos por los grupos armados al margen de la ley. Cada familia recibió el equivalente a dos salarios mínimos vigentes.

El director de la Red de Solidaridad, Luis Alfonso Hoyos, destacó “el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, a pesar de las dificultades fiscales, para quedar al día con estas familias que han sido víctimas de la violencia”.

Cauca con 99 familias, es la región en donde más personas han recibido el pago de la Red, seguido por Bogotá con 77 familias, Norte de Santander con 61, Antioquia con 42 y Caquetá con 37.

Desde el siete de agosto a la fecha, la Red de Solidaridad ha cancelado a 7.043 familias un total de 4.323.426.900 pesos en 29 departamentos.

A las solicitudes que sean presentadas por familias afectadas por actos violentos del 1 al 31 de julio, se les cancelará lo convenido al finalizar agosto.

Deja una respuesta