Sitio oficial
 

Más de 500 empresarios en Macrorrueda Latinoamericana y del Caribe

Participarán empresarios extranjeros provenientes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, siendo México, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana las delegaciones más numerosas. A la fecha hay 2 mil 741 citas de negocios confirmadas a través de Internet y más de mil en lista de espera.

Bogotá, 13 may (SP). Con la presencia de 520 empresarios tanto nacionales como internacionales, comienza este miércoles 14 de mayo en Medellín la cuarta Macrorrueda de Negocios Latinoamericana y del Caribe.

En el evento participarán 205 empresarios extranjeros provenientes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe. México, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana, tendrán las delegaciones más numerosas.

En la rueda de negocios que se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, también participarán empresarios de 16 departamentos del país, provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Atlántico y Santander.

De acuerdo con Proexport, a la fecha están confirmadas, a través de Internet, 2 mil 741 citas de negocios. Adicionalmente, en lista de espera aparecen más de mil.

El objetivo de los participantes en la cuarta Macrorrueda es estrechar relaciones comerciales mediante la búsqueda de nuevos contactos, oportunidades y cierre de negocios.

María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, destacó que las macrorruedas se han convertido en una gran vitrina para exhibir al mundo el fruto del esfuerzo empresarial colombiano, pues se trata de encuentros que permiten el establecimiento de lazos comerciales plasmados en la firma de convenios; compra y venta de productos y servicios; y en la suscripción de alianzas estratégicas.

El macrosector más representativo de la oferta exportable colombiana en este evento es el de manufacturas e insumos, con cerca del 60 por ciento de las empresas, seguido por el de prendas de vestir y servicios.