Sitio oficial
 

ME LLEVO ESTAS LLAVES PARA CERRAR PUERTAS A LOS TERRORISTAS: URIBE

Dijo el Presidente en la ceremonia de Entrega de las Llaves de la Ciudad

ME LLEVO ESTAS LLAVES PARA CERRAR PUERTAS A LOS TERRORISTAS: URIBE

Quito (Ecuador), 22 ago. (CNE).- Una manifestación clara de solidaridad con la hermana República de Ecuador, dio hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, al expresar su intención de que el terrorismo no traspase la frontera con el vecino país.

Durante la ceremonia de Declaración de Huésped Ilustre y Entrega de las Llaves de la Ciudad, el Jefe de Estado colombiano dijo: “Me llevo estas llaves para darles un uso, para trabajar denodadamente con más determinación, para cerrar las puertas a los terroristas, a fin de que no vengan a molestar al gran pueblo ecuatoriano”.

Además se dirigió al alcalde de Quito, Paco Moncayo y a los concejales: “Me llevo con inmensa gratitud estas llaves. Para abrir ninguna puerta las utilizaré, ustedes siempre nos han tenido abiertas las puertas a los colombianos. Ustedes no han tenido puertas que tengan que abrir los colombianos para llegar a esta tierra, ustedes han tenido unos brazos abiertos y un corazón infinito para albergarlos”.

“Ante el cabildo de Quito, ante su Alcalde, quiero exteriorizar algo que se siente en el alma de los colombianos que han llegado al Ecuador y a Quito: la solidaridad del pueblo ecuatoriano, es decir, su hospitalidad, su sentimiento para albergar a los colombianos han sido siempre superiores a la preocupación natural por la violencia, por la droga, que han maltratado tanto a Colombia”, puntualizó.

Y agregó: “Confiamos que la obra que adelanta nuestro Gobierno pueda devolverle tranquilidad a Colombia, evitarle el contagio del terrorismo a las naciones hermanas y disipar las dudas en todas las comunidades. (…) Nosotros nos hemos propuesto recuperar la confianza de los colombianos para invertir, trabajar y vivir en Colombia. De la comunidad internacional para mirar a Colombia, para relacionarse con ella, para apostarle a Colombia. De nuestros vecinos para que la frontera con Colombia no sea motivo de preocupación sino motivo de bienestar”.

El Primer Mandatario colombiano subrayó que para ello, el Gobierno Nacional adelanta la política de Seguridad Democrática, con una determinación: “derrotar el terrorismo para que vuelva la paz a Colombia y le podamos dar seguridad al hermano pueblo ecuatoriano, que se proscribirá para siempre el riesgo de que el terrorismo pueda llegarle por la frontera de Colombia”.

Finalmente, Uribe Vélez puso de manifiesto la necesidad de la integración regional para salir adelante y mejorar el ingreso de los pueblos

Deja una respuesta