Sitio oficial
 

Medida para combatir ilícitos con pequeñas embarcaciones

Medida para combatir ilícitos con pequeñas embarcaciones

EMBARCACIONES MENORES DEBEN PORTAR NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN

Bogotá, 12 ago (CNE).– Con el fin de fortalecer la seguridad de la navegación nacional, la Dirección General Marítima (Dimar) ordenó que todas las embarcaciones menores deben llevar el Número de Identificación del Casco (NIC) de manera visible a partir de la fecha.

De acuerdo con la Resolución 0174 del 31 de julio de 2003 de la Dimar, el objetivo es facilitar la identificación y el control de las embarcaciones menores y minimizar prácticas delictivas relacionadas con el narcotráfico, así como el hurto, remarcado, plagio y clonación de las embarcaciones.

La medida establece que el NIC es obligatorio en todas las embarcaciones menores ya sean de fabricación nacional o importadas, así como las de bandera colombiana que estén inscritas en el registro nacional de naves.

A partir de la fecha deberán portar la identificación de manera visible y las embarcaciones ya inscritas tendrán un plazo de seis meses para hacerlo.

Los astilleros nacionales, los importadores de cascos y embarcaciones y las personas naturales o jurídicas que construyan embarcaciones de tipo artesanal, deberán solicitar a la Dimar la asignación del NIC antes de su fabricación y fijar la placa de identificación para que sea visible en caso de ser alterada.

El NIC está determinado por 13 caracteres, de los cuales los cinco primeros identifican el fabricante o el importador, los tres siguientes la fecha de fabricación y los siguientes cuatro las características de la embarcación

Deja una respuesta