Sitio oficial
 

MEDIDAS DE CONMOCIÓN NO SON CONTRARIAS A DERECHOS HUMANOS: CHICOLA

Washington, 16 sep (CNE).- El director de la Oficina de Asuntos Andinos del Departamento de Estado, Phil Chicola, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos considera que las medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia, en el marco la Conmoción Interior, no serán obstáculo en la relación entre los dos países, pues no son contrarias a los derechos humanos ni a la democracia.

"Tenemos plena confianza que el Gobierno de Colombia va a implementar sus políticas de una manera concurrente con el respeto por los derechos humanos", indicó.

El funcionario norteamericano ratificó que su Gobierno, tal como lo certificó la semana pasada, está plenamente convencido del compromiso que tiene Colombia con el respeto a los derechos humanos. Y que por eso, no hará juicios anticipados de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Phil Chicola, quien se reunió en Washington con el vicepresidente Francisco Santos, explicó que en el encuentro se trataron todos los temas de cooperación política de los dos Gobiernos: "compartimos con Colombia una visión común sobre qué tipo de sociedad queremos tener y qué niveles de cooperación podemos continuar".

Chicola señaló que durante los últimos 4 años la cooperación binacional ha sido bien llevada y que la visita que pronto hará el presidente Uribe a los Estados Unidos será una ratificación de la buena voluntad que tienen ambas naciones de trabajar juntas.

Sobre el tema del conflicto armado interno de Colombia Phil Chicola señaló que su Gobierno apoyará cualquier propuesta de paz que tenga un resultado positivo. "Sabemos que el presidente Uribe está dispuesto a buscar una solución negociada, pero esto no va a ser posible hasta que los grupos armados ilegales estén dispuestos a hacerlo", dijo.