Sitio oficial
 

‘MEJOR INTEGRACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTALES Y NACIONAL

Bogotá, 14 dic (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió hoy a los gobernadores y alcaldes electos de Boyacá y Cundinamarca una mejor integración entre los gobiernos municipales y departamentales con el Gobierno Nacional.

  1. Igualmente, manifestó que el propósito del Ejecutivo es trabajar en un marco de cuatro puntos:
  2. Respetar la autonomía constitucional de alcaldes y gobernadores.
  3. No importa su origen político, el Gobierno va a trabajar con todos.
  4. Simplemente les pide gestión y transparencia.
  5. Comprender que el Gobierno Nacional está "escaso de recursos y anémico de chequera". 

Además, el Primer Mandatario resaltó la labor de los actuales dirigentes durante su administración:

"No hemos recibido sino comprensión y colaboración por parte de ustedes. Les ha tocado muy difícil porque les correspondió aplicar todo el ajuste fiscal en sus municipios y departamentos. También les ha correspondido trabajar con un Gobierno Nacional que tiene una chequera anémica, pero los esfuerzos de todas las horas en alguna forma han superado la escasez crítica de recursos," afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Uribe recordó que, en su administración, existen elementos comunes para todo el país, básicamente consignados en las siete herramientas de equidad, que son: la revolución educativa, el avance de la protección social, el impulso a la economía solidaria, el manejo social del campo, el manejo social de los servicios públicos, la construcción de un país de propietarios y la calidad de vida urbana.