Falleció madre de La Hora de la Verdad, esta mañana sorprende una vez más el doctor Fernando Londoño Hoyos, todo esperaba yo menos encontrarlo al aire en su programa radial, ayer tuve una larga conversación telefónica con él que me dejó triste, alegre y admirado. Triste por el fallecimiento de su señora madre doña Melba Hoyos de Londoño, alegre y admirado por las bellas narraciones sobre el hogar de sus padres que escuché del doctor Londoño.
Los colombianos que lo conocemos solemos atribuir el talento, la erudición y la oratoria del doctor Londoño Hoyos a herencia de su padre, inolvidable tribuno, el Leopardo, Fernando Londoño y Londoño, sin embargo, la ascendencia es doble, doña Melba tenía la misma gracia, el mismo manejo del idioma, la misma agudeza y aquella exclusividad femenina, no general, el sexto sentido. Además, una fortaleza de convicciones de Patria que no conoció quebranto.
Madre e hijo vivían cerca, conversaban permanentemente, ella era la más disciplinada oyente de la Hora de la Verdad. A toda esta apreciada familia nuestras condolencias. Tendrán siempre la inspiración del bello ejemplo, el consuelo de haberla tenido tantos años a su lado y el alivio espiritual de haber podido acompañarla en la hora final. Doña Melba, desde la tribuna del cielo seguirá atenta para que la Hora de la Verdad oriente a millones de Colombianos.
Álvaro Uribe Vélez
Rionegro, junio 22 de 2015