Sitio oficial
 

MENSAJE DEL PRESIDENTE ALVARO URIBE VÉLEZ,POR LA LIBERACION DEL NIÑO ALEXANDER ROJAS

Ocaña, Norte de Santander. sept. 15 (CNE). "Desde Ocaña para todos los Colombianos. Venimos a celebrar la liberación del niño, Kevin Alexander Rojas, pero no a celebrar la muerte de los guerrilleros.

Hoy nuevamente convoco desde Ocaña a todos los colombianos, a unirnos con la Fuerza Pública y la justicia para derrotar de una vez por todas a la violencia y el secuestro. Si todos nos proponemos derrotaremos esos flagelos.

Es el único camino para derrotar la muerte que enluta por igual el hogar del soldado, del policía, del guerrillero, del paramilitar.

Hoy llamo al ejército y a la policía para que le ganemos este desafío a los violentos rápidamente. Llamo a los ciudadanos para que con su ayuda y su cooperación sean parte de esta victoria.

Llamo a la guerrilla y a los grupos paramilitares y autodefensas ilegales para que hagan un alto en el camino, silencio en sus armas y faciliten un proceso de paz.

Llamo a los jóvenes que forman parte de organizaciones violentas para que las abandonen, se acojan a los planes de reinserción ofrecidos por el Estado, regresen a sus familias y se dediquen a construir un país con optimismo, con igualdad de oportunidades, con ideas y sin violencia.

A este gran pueblo de Ocaña mi gratitud y afecto y solidaridad.
Muchas Gracias".
Ocaña, Norte de Santander. Septiembre 15 de 2002