Sitio oficial
 

MICROCRÉDITOS POR $2.263 MILLONES HA RECIBIDO EL MAGDALENA ESTE AÑO

Presidente Uribe entregó $17 millones en empréstitos a microempresarios del departamento

MICROCRÉDITOS POR $2.263 MILLONES HA RECIBIDO EL MAGDALENA ESTE AÑO

Santa Marta, 30 ago (CNE). El viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, reportó que en lo corrido de 2003 el Gobierno ha entregado 2.263 millones de pesos a microempresarios del departamento del Magdalena.

Al intervenir en el Consejo Comunal de Seguimiento que se lleva a cabo en Santa Marta, el funcionario explicó cómo ha funcionado el convenio de los microcréditos que entrega el Gobierno y dijo que se han ampliado los respaldos a través del Fondo Nacional de Garantías.

“Este convenio consiste en que los alcaldes ponen recursos para subir la garantía del 50 al 70 por ciento. Además se pueden apalancar créditos hasta por 22 veces los recursos”, indicó Zarruk.

Sostuvo que existen convenios con 130 entidades territoriales y que, con base en 34 de dichos acuerdos, ya se empezaron a hacer efectivos los desembolsos.

PRESIDENTE ENTREGÓ 7 MICROCRÉDITOS

Durante el Consejo Comunal de Santa Marta, el presidente Álvaro Uribe entregó 7 cheques, correspondientes a igual número de créditos, por un valor total de 17 millones de pesos, a 7 microempresarios del departamento. Seis de estos microcréditos cuentan con un aval del 70 por ciento del Fondo Nacional de Garantías.

La primera beneficiaria fue Magdalena Pana Solano, quien al recibir el cheque por 3 millones de pesos, de manos del presidente Uribe, contó que tiene una pequeña empresa de cerámicas desde hace dos años y medio, con la cual da empleo a tres personas.

Luego recibió su cheque, por un millón de pesos, Ledis María Bolaño. Ella es dueña de un negocio de confecciones y venta de accesorios de modistería. “Pensé que era más difícil acceder a un crédito, pero es muy fácil”, dijo.

Carmen Neira Acacio también posee un taller de confecciones de ropa y venta de productos de belleza. Ella recibió un microcrédito por valor de 2 millones de pesos. En su pequeña empresa tiene dos empleadas y espera generar más empleo y hacer crecer su negocio.

“Es la primera vez que recibo un crédito. No me tocó hacer tanto papeleo, ni tanta tramitología”, manifestó a su turno Julia Isabel Coneo Charris, una mujer madre cabeza de familia, quien obtuvo un préstamo por millón y medio de pesos.

Luego se acercó a recibir su correspondiente cheque Eulices López Escorcia. El salió favorecido con un microcrédito por 4 millones de pesos, dinero que invertirá en su tienda, localizada en el municipio del Retén.

Lilia Rey de Medina, dueña de una cafetería-restaurante, dedicada a suministrar almuerzos y refrescos, recibió un crédito por valor de un millón 500 mil pesos. “Me he capacitado junto con mis dos empleados y espero que con este dinero el crecimiento de la empresa sea mejor”, afirmó.

El séptimo y último microcrédito fue recibido por María Chileguit Pana, por un valor de 4 millones de pesos. “Invito a todos los microempresarios a que se acerquen a solicitar sus créditos. No hay mucho trámite. Nos hacen una visita y los aprueban rápidamente”, sostuvo.

Deja una respuesta