Sitio oficial
 

MINAMBIENTE PIDE MAYOR VIGILANCIA A TRÁMITES DE CONTRATACIÓN DE LAS CAR

Para evitar que recursos se desvíen a financiación de campañas políticas

MINAMBIENTE PIDE MAYOR VIGILANCIA A TRÁMITES DE CONTRATACIÓN DE LAS CAR

Bogotá, 19 ago (CNE).– La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cecilia Rodríguez, pidió a los organismos de control que incrementen la vigilancia a los trámites de contratación que adelanten las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) en esta época de elecciones.

En una carta dirigida al procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y al contralor General de la República, Antonio Hernández Gamarra, la Ministra explicó que es necesario evitar que los recursos de estas entidades se utilicen para favorecer campañas políticas y no para el desarrollo de programas de preservación y manejo ambiental.

La Ministra solicitó “intervenir de manera oportuna para que se realice una rigurosa revisión de las contrataciones que se han llevado a cabo en los últimos meses y las próximas a sucederse, de manera que se puedan adoptar los correctivos necesarios para erradicar este tipo de conductas”.

La titular de la cartera pidió a sus representantes en los consejos directivos de la CAR, que propongan ante dicha instancia decisoria, la conveniencia y necesidad de incorporar en el acuerdo de junta un reglamento interno que haga más estrictos los procedimientos para la celebración de contratos.

Destacó que se debe incluir como requisito previo la solicitud de varias ofertas así como la publicación y permanencia suficiente, de los términos de referencia de cada contrato en los medios electrónicos e impresos de los cuales disponga cada entidad, para garantizar la equidad y transparencia de dichos procesos

Deja una respuesta