Sitio oficial
 

Ministra de Comunicaciones inicia gira por Europa

Durante su viaje la funcionaria suscribirá un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, se reunirá con operadores líderes en telecomunicaciones y sostendrá encuentros con representantes del sector en varios países europeos.

Bogotá, 11 feb (SP). Francia, España y Finlandia serán los destinos de la gira por Europa que cumplirá la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hasta el próximo viernes 15 de febrero.

En su viaje, la Ministra suscribirá un convenio de cooperación internacional, participará en un panel sobre convergencia y regulación, y sostendrá reuniones bilaterales con autoridades del sector de telecomunicaciones.

La funcionaria llegará a la ciudad de París, donde firmará un convenio de cooperación con el Director de la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, Fracois Rancy, relacionado con al iniciativa legislativa para la creación de un ente similar en Colombia (Agencia Nacional de Espectro).

En la tarde se reunirá con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Mansura, para tratar temas relativos a la radio comunitaria e iniciativas de masificación y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad.

En la tarde se trasladará a Barcelona (España) para participar el martes 12 en el panel sobre convergencia y regulación con el Ministro de Comunicaciones y Transporte de Turquía, el presidente de la Agencia Europea de Regulación, entre otras autoridades, como parte del Congreso Mundial de GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles).

Además, la Ministra sostendrá varias reuniones bilaterales, incluyendo una con el Embajador David Gross, responsable de las políticas internacionales en Telecomunicaciones, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para tratar, entre otros temas, el estándar de televisión digital y revisar la posibilidad de establecer un diálogo bilateral más regular entre las dos naciones, en materia de telecomunicaciones.

El 13 de febrero arribará a Helsinki, en Finlandia. En esa capital se reunirá con su homóloga, Suvi Lindén, para intercambiar aspectos de política y regulación del sector de las TIC en Colombia y Finlandia, y abordar el tema de digitalización de transmisión de TV.

Posteriormente, la Ministra se reunirá con operadores líderes a nivel mundial en servicios avanzados de comunicaciones inalámbricas de banda ancha.