Sitio oficial
 

VIA MUTATA – MEDELLIN VOLVERA A SER SEGURA

Carepa, Antioquia, 26 ago (CNE).- El Gobierno recuperará el control y la seguridad de la carretera Medellín – Mutatá con aumento de pie de fuerza y el apoyo de la Red de Cooperación Ciudadana, anunció Martha Lucía Ramírez, ministra de Defensa.

La Red de Cooperación entrará a funcionar en los próximos días con el apoyo de brigadas móviles conjuntas del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía. Así quedó establecido, luego de un Consejo de Seguridad realizado en Carepa, Antioquia, y presidido por el Jefe de Estado.

Martha Lucía Ramírez resaltó la importancia de la colaboración de los ciudadanos con la Fuerza Pública para mantener la democracia y restaurar el orden público y dijo que el silencio se convierte en un 'aliado tácito' de los grupos armados al margen de ley.

"El desafío que tenemos que entender es que realmente el Estado es amigo de todos los ciudadanos. Los colombianos tenemos que entender que el Estado está para defendernos a todos, para lograr realmente que podamos ejercitar nuestros derechos de ciudadanos, de tal forma que no puede haber neutralidad de los ciudadanos entre el Estado y los grupos al margen de la ley" explicó la Ministra.

El Gobierno también estudia, como otra de las medidas de seguridad para Urabá, el regreso del Batallón Coyará con más soldados profesionales, que contará con la ayuda de los soldados y policías de apoyo.

Al Consejo de Seguridad, además del Presidente, la Ministra de Defensa y la cúpula militar, asistieron el Gobernador encargado de Antioquia, los altos mandos militares de la región, el Alto Comisionado para la Paz y la Convivencia Ciudadana, el Alto Consejero Presidencial, el Obispo de la Diócesis de Apartadó y los alcaldes de los municipios de Carepa, Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Turbo, San Pedro, San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí.