Sitio oficial
 

NO NOS IMPORTA GANAR O PERDER ELECCIONES. NOS IMPORTA QUE GANE LA DEMOCRACIA»:

Bogotá, Nov. 12 (SNE):- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y de Honduras, Ricardo Maduro Joest, compartieron ideas sobre la lucha contra delitos como el narcotráfico y el terrorismo.

El Presidente de Colombia sostuvo durante la ceremonia de bienvenida de su homólogo hondureño: "Aquí no nos importa ganar o perder elecciones. Lo que nos importa es que gane la democracia y que derrotemos el terrorismo. La victoria por la cual yo trabajo es la victoria de la lucha contra el terrorismo, es la victoria de la lucha contra la corrupción, y es la victoria de la lucha por la reactivación de la economía y la equidad social. Con esas tres victorias que todas las otras elecciones se pierdan".

Sobre ese asunto, el presidente de Honduras Ricardo Maduro, sostuvo que compartía la visión de su anfitrión. "Estoy de acuerdo con el vínculo indisoluble entre la lucha exitosa contra el crimen, el narcoterrorismo, y también por recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, a través de sistemas de gobierno que promuevan la equidad social, la transparencia y la formación de capital humano, especialmente para los desposeídos".

El Presidente de Honduras le dijo a Uribe Vélez que al llegar a Colombia sintió un cambio importante. "No me cabe la menor duda de que los colombianos sienten una esperanza fortalecida y renovada en su futuro y duermen más tranquilos. Creo poder decirle que su Gobierno es visto en toda Centroamérica y me atrevo a decir a nivel mundial, como un Gobierno que está fortaleciendo un mejor futuro para su Patria".