Sitio oficial
 

No podemos renunciar al derecho constitucional de garantizar seguridad a los colombianos, reitera expresidente Uribe

 

Bogotá, 13 de agosto de 2015 (CD). El expresidente Álvaro Uribe insistió en que al no perseguir a delincuentes como alias ‘Timochenko’ se incumple el deber constitucional de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Así lo aseguró Uribe luego de que el presidente Juan Manuel Santos informara que no autorizaría un ataque al cabecilla de las Farc así lo localizaran.

“Creo que eso le hace más daño al país y lo divide porque algunos colombianos van a decir: no, eso es paz y otros vamos a decir, eso es renunciar al cumplimiento del deber constitucional de garantizarle seguridad a los colombianos”, dijo un recorrido que realizó en Bogotá en compañía de Francisco Santos, candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Al alertar los riesgos que el país tiene que enfrentar por la decisión del Gobierno de no perseguir a este tipo de delincuentes , el expresidente Uribe explicó que la guerrilla saca provecho de la suspensión de operaciones de las Fuerzas Armadas al arreciar actos terroristas menos visibles.

“Creo que hay una equivocación. Estamos ante una tregua engañosa, porque seguramente en estos días antes de elecciones por cautivar a la Colombia urbana van a mermar masacres y van a mermar voladuras de oleoductos y de carreteras”, advirtió el Senador del Centro Democrático.

Y es que en consideración de Uribe, la guerrilla “le va a decir en las vísperas del 25 de octubre a los ciudadanos: las Farc se han manejado muy bien, miren cómo ha cumplido esto”, sin embargo “reducen esos delitos más visibles pero están aumentando los otros, aumentan los menos visibles, están aumentando el narcotráfico, la extorsión, el control territorial y mientras las Farc delinquen, el gobierno paraliza sus operaciones de seguridad”.

(FIN)