Sitio oficial
 

«NO SE VAYAN A PONER CON LA VANIDAD DE BORRAR PROGRAMAS BUENOS DE SU ANTECESOR»

Cali, 30 nov (SNE).- Un llamado a los nuevos gobernantes, recientemente elegidos el 26 de octubre, hizo el presidente Álvaro Uribe para que no corten los programas de sus antecesores que son beneficiosos para la comunidad.

"No se vaya a poner ninguno de ustedes con la vanidad de borrar programas buenos de su antecesor. Los funcionarios somos muy dados a pensar que todo estaba mal hasta el día de nuestra elección, que todo se arregló con nuestra elección y que todo se volvió a dañar con la terminación de nuestro período", señaló el Primer Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno número 48 celebrado en la capital vallecaucana.

Y advirtió: "esas son vanidades que no causan sino amargura en lo personal y tragedia comunitaria. El que vive pensando así pasa amargado y le causa mucha tragedia a la comunidad".

El Presidente ejemplificó el tema con la continuidad del programa Jóvenes en Acción -actualmente en funcionamiento- que fue creado en el gobierno anterior, está vigente con modificaciones positivas y en camino de la masificación.

Adicionalmente, el Jefe de Estado reiteró su solicitud a los gobernantes para que fortalezcan los niveles intermedios de mando.

"Quiero sugerirles muy respetuosamente que fortalezcamos los departamentos, que los Gobernadores hagan un gran acuerdo, con todas las alcaldesas y los alcaldes electos, para que vamos encauzando los trámites de los municipios frente a la Nación a través de los departamentos", dijo Uribe Vélez.