Sitio oficial
 

Nos preocupa que el Gobierno busque maneras de desconocer el resultado del plebiscito: Expresidente Uribe

– “Nosotros creemos que en este momento, en la dirección de este pacto nacional, voceros del NO -donde nosotros estamos en el NO- en algún momento podrían hablar con las Farc”.

 

Bogotá, 18 de octubre de 2016 (CD). Declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, donde expresa su preocupación porque el Gobierno busque maneras de desconocer el resultado del plebiscito:

 

“Nos preocupa que el Gobierno busque maneras de desconocer el resultado del plebiscito. Nosotros insistimos en un gran pacto nacional, un gran pacto nacional que introduzca unas modificaciones a los acuerdos; que ayude a consolidar la paz, pero al mismo tiempo modificaciones que eviten que la paz sea a costo de afectar los valores democráticos. ¿Ese gran pacto nacional debe incluir a todos los sectores? Por supuesto. ¿A las Farc, con las que ha negociado el Gobierno? También.

 

Y a la pregunta de: ¿voceros del NO irían a hablar con las Farc? Nosotros creemos que en este momento, en la dirección de este pacto nacional, voceros del NO -donde nosotros estamos en el NO- en algún momento podrían hablar con las Farc”.

 

(Fin)