Sitio oficial
 

Nuevo embajador de Estados Unidos presentó credenciales

Nuevo embajador de Estados Unidos presentó credenciales

“EL CAMINO POR RECORRER ES LARGO, PERO HA COMENZADO BIEN”: WOOD

Bogotá, 13 ago. (cne).- El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, William B. Wood, reiteró una vez más el respaldo de ese país en la lucha contra el terrorismo y las drogas.

“Le garanticé al presidente Uribe el compromiso continuo de Estados Unidos en ayudar a su gobierno a extender la seguridad democrática, erradicar el narcoterrorismo tanto criminal como subversivo y lograr el respeto por los derechos humanos, la paz, la prosperidad y el imperio de la ley por toda Colombia”, dijo William Wood, luego de presentar sus credenciales ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el Palacio de Nariño.

Wood destacó que la Embajada de Estados Unidos en Colombia es la más grande en todo el mundo y la ayuda este año llegará a los 750 millones de dólares.

“Como Embajador me propongo desplegar todos los esfuerzos para mantener el respeto mutuo, la cooperación efectiva y el diálogo mutuo y recíproco en nuestra relación bilateral”, enfatizó el diplomático.

Antes de ser designado embajador de los Estados Unidos ante el Gobierno de Colombia, William Wood se desempeñó como subsecretario de Estado Adjunto Principal para la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales, jefe de Asuntos Políticos de la Oficina de Seguridad Europea y Asuntos Políticos, asistente especial del Subsecretario de Asuntos Políticos y oficial de Planeación en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Wood reemplazará a la embajadora Anne Patterson quien regresó a Washington para continuar con su carrera diplomática.

La próxima semana el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, llegará a Colombia en su primera visita bilateral a un país del hemisferio desde que recibió el cargo.

Ayer se entrevistó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Richard B. Myers con el presidente Uribe y la semana pasada con el representante comercial de ese país, Robert Zöellick.

Deja una respuesta