Sitio oficial
 

OBRAS POR MÀS DE $100 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DE PIJAO

Entrega la Red de Solidaridad Social

OBRAS POR MÀS DE $100 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DE PIJAO

Bogotá, 15 ago (CNE). Los habitantes del municipio de Pijao, en Quindio, culminaron hoy la reconstrucción de su municipio el cual fue víctima del terrorismo. La Red de Solidaridad Social entregó obras de reconstrucción de viviendas y mejoramiento de infraestructura con recursos que ascienden a los 100 millones 240 mil 971 pesos.

Estos quindianos recibieron de manos de los funcionarios de la Red, la reconstrucción de 27 de sus viviendas, así como la reconstrucción de la Escuela local Manuel Mejía, de la galería municipal, del instituto Cultural Pijao y la remodelación del restaurante escolar.

Gracias a los 75 millones de pesos invertidos en infraestructura, la niñez será la población más beneficiada, quienes podrán volver a disfrutar de un lugar para recibir sus clases y de sitios para departir de la cultura y la recreación, actividades que se habían visto interrumpidas por la violencia.

De igual forma 27 familias que se habían visto afectados por la destrucción parcial de sus casas por estos mismos hechos, hoy cuentan con viviendas remodeladas, obra en la cual se invirtieron los $25.240.971 restantes.

Además las obras que fueron entregadas por representantes de la Red en presencia de las autoridades civiles de la región, generaron empleo y recursos para 42 personas de la región quienes participaron en la reconstrucción de su municipio durante el pasado semestre.

La entrega de estas obras hacen parte del programa de Gestión Comunitaria y Reconstrucción de Municipios que adelanta la entidad con el propósito de entregar un apoyo material a la población civil que se ha visto involucrada en actos violentos.

Desde el 7 de agosto de 2002, el Gobierno Nacional a través de la Red de Solidaridad ha beneficiado con este programa a comunidades de 87 municipios de 19 departamentos del país que han visto afectados sus intereses por la violencia, con una inversión total de 15 mil millones de pesos.

El director de la Red de Solidaridad, Luís Alfonso Hoyos, aseguró que "esta iniciativa demuestra el interés del Gobierno del Presidente Uribe por atender a las víctimas que deja la violencia a pesar de las dificultades fiscales por las cuales atraviesa el fisco nacional".

Deja una respuesta