Piedecuesta, Santander, 25 de abril de 2014 (CD). “Óscar Iván (Zuluaga) es el gran equilibrio entre la firmeza y la prudencia”, con esas palabras el expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, definió la manera en que el candidato presidencial del Centro Democrático manejará las relaciones internacionales del país.
“Estoy seguro que Óscar Iván tendrá frente a Venezuela toda la firmeza para defender la democracia y para exigir que no se albergue a terroristas colombianos, y toda la prudencia para construir buenas relaciones”, declaró el Senador del Centro Democrático en el municipio de Piedecuesta, Santander, donde este viernes cumplió una agenda de campaña en apoyo a Zuluaga.
Dijo que ayer en su visita a Cúcuta, Norte de Santander, se sorprendió al encontrar una ciudad en una situación muy crítica, nada parecida a la de hace cuatro años, todo como resultado de la afectación del mal manejo de la economía en el vecino país de Venezuela, que -en sus palabras- “lo ha acabado la tiranía, los ha dejado sin capacidad adquisitiva”.
Recordó que en sus dos mandatos, los reclamos a Venezuela eran porque allí se permitía albergar a terroristas y el presidente Hugo Chávez (q.e.p.d.) en su discurso lo legitimaba.
Agregó que en ese momento apoyó a Juan Manuel Santos porque era la voz más radical del continente contra Chávez: “pero cuando lo elegimos nombró a Chávez el mejor amigo. Pasó de ser el mayor crítico a volverlo el mejor amigo”.