Sitio oficial
 

PAGADOS $10.200.000 DURANTE «LUNES DE RECOMPENSA»

Bogota, 5 nov. (SNE) En el marco del Programa Presidencial "Lunes de Recompensa", las autoridades pagaron la suma de 10 millones 200 mil pesos a trece miembros de la Red de Cooperación Ciudadana, a nivel nacional, por la entrega de valiosa información que permitió neutralizar actos terroristas de los grupos armados ilegales y delincuencia común.

VALLE DE ABURRÁ:

La Policía Metropolitana de Medellín pagó la suma de $7.000.000 a tres miembro de la Red de Cooperación Ciudadana que suministró información para realizar con éxito una operación antinarcóticos.

NORTE DE SANTANDER

La Policía Judicial SIJIN pagó la suma de $1.600.000 a cinco miembros de la Red de Cooperación Ciudadana que entregaron datos a las autoridades y permitieron realizar la captura de cuatro presuntos guerrilleros del grupo armado ilegal eln, quienes se encuentran sindicados de terrorismo, rebelión y homicidio. Igualmente, se incautaron siete bultos de Nitrato de Amonio con el que pretendían realizar acciones terroristas.

CALDAS:

Las autoridades pagaron $ 400.000 a dos miembros de la Red de Cooperantes quienes entregaron valiosa información que permitieron la captura de 3 personas sindicadas de diferentes homicidios en Manizales.

En otras operaciones las autoridades capturaron a un presunto guerrillero del frente 47 de las farc en Salamina, Caldas.

BOLÍVAR

La Policía Metropolitana de Cartagena pagó la suma de $1.200.000 a tres cooperantes que entregaron valiosa información que permitieron desarrollar la Operación Dinastía en los municipios del Carmen y Villanueva y se logró la captura de seis miembros de la cuadrilla 37 de las farc.

En otros hechos las autoridades lograron recuperar un camión dobletroque cargado de jabones por un valor de $1.000.000 , la mercancía había sido hurtada por piratas terrestres a comerciantes de la región.

El programa "Lunes de Recompensa" hace parte de la política de Seguridad Democrática que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer los lazos de cooperación de los ciudadanos con las autoridades y recuperar la tranquilidad en el territorio nacional.