Palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez en una parada informal desde las calles del barrio Restrepo
"Quiero agradecer por permitirnos tener este dialogo, aquí llegamos con todo el cariño. Ustedes representan las virtudes de los mejores colombianos: la laboriosidad y la ética.
Ustedes sufren las angustias del empresario y las privaciones del trabajador. Estas empresas del barrio Restrepo representan al colombiano que hace empresa y que también es trabajador.
Sepan ustedes de todo corazón que si uno de los nuestros es presidente y si unos de los nuestros llegan al Congreso es a trabajar por ustedes: por los empresarios y trabajadores de Colombia.
De mi parte, si puede adelantar este nuevo tramo de mi vida pública, sepan ustedes que el único interés es la vocería de ustedes, con cariño y con dedicación.
Un mensaje a los trabajadores: propondremos una prima de vivienda para los trabajadores colombianos, pero para que no sea una carga para la empresa, que los empresarios la puedan descontar de los impuestos.
Ese es el compromiso de nuestros candidatos, aquí representados por Oscar Iván Zuluaga, nuestra Patria necesita apoyar a los trabajadores y apoyar a los empresarios para construir Cohesión Social.
Ha sido muy útil hoy poderlos escuchar, las necesidades de ustedes para que se les proteja del contrabando, contra el lavado de activos. Un presidente del Centro Democrático dirigirá personalmente la lucha contra el contrabando las 24 horas del día.
Yo procuré en esos ocho años ser el primer Policía de Colombia, el primer Soldado; si uno de los nuestros llega, habrá aprendido de nuestros errores y lo hará mejor.
Nosotros también nos hemos equivocado y hemos aprendido y queremos hacerlo mejor. Un presidente de nuestra entraña en favor del pueblo colombiano, dirigirá él personalmente la lucha contra el contrabando.
Los acompañamos a ustedes en la aspiración de que el país no permita que los dejen a ustedes sin materia prima por exportar las mejores pieles; los acompañamos para buscar medidas, que por ejemplo, o prorroguen el arancel para que ustedes puedan competir, o se busquen otras medidas eficaces de protección.
Ustedes conocen más sus problemas, porque los sienten; y sus soluciones, porque todos los días las demandan.
Si ustedes llevan uno de los nuestros al Palacio de Nariño, ustedes llegan con él; si unos compañeros y yo llegamos al Congreso, ustedes serán la fuente de nuestra inspiración para servir bien a Colombia.
¿Por qué este viejo abuelo, peliblanco y de 61, está hoy en el barrio Restrepo después que ustedes me permitieron ser presidente ocho años? No tengo sino una explicación: cariño por mi Patria y un motivo de orgullo, que cuando yo me muera las nuevas generaciones no vayan a decir “ese viejo se acobardó y no dio la última batalla”.
Todas las batallas con ustedes. ¡Muchas gracias y todo, todo el cariño!"