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PARA SUPERAR ATRASO VIAL ES NECESARIO TRABAJAR DURANTE 12 AÑOS

PARA SUPERAR ATRASO VIAL ES NECESARIO TRABAJAR DURANTE 12 AÑOS

Bucaramanga, 31 ago (CNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que para financiar el mantenimiento de vías y superar el atraso vial colombiano de 150 años, se está estudiando la posibilidad de eliminar el Fondo Nacional de Caminos Vecinales.

El objetivo de la eliminación de esta Entidad, sería canalizar esos recursos hacia la recuperación de la red vial.

El Ministro dijo que para recobrar todas las carreteras del país, es necesario trabajar 12 años priorizando tareas. Para ello se realizarán una serie de asambleas junto con Planeación Departamental, la Secretaría de Infraestructura, autoridades civiles y la comunidad, en donde se estudiarán cada una de las vías para los escenarios próximos del periodo actual y del siguiente.

"Cualquier vía de la red básica nacional, es decir, de las arterias de las grandes troncales y transversales, deberá ser hecha peso a peso", resaltó Gallego.

La Nación, una vez establecido el alcance de los recursos que pueda disponerse en el periodo de cuatro años, establecerá cual es el volumen de vías que se asignará a cada departamento.

Para este propósito el Ministro fijó tres factores: la extensión, la población y el grado de atraso vial.

 

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PARA SUPERAR ATRASO VIAL ES NECESARIO TRABAJAR DURANTE 12 AÑOS

Bucaramanga, 31 ago (CNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que para financiar el mantenimiento de vías y superar el atraso vial colombiano de 150 años, se está estudiando la posibilidad de eliminar el Fondo Nacional de Caminos Vecinales.

El objetivo de la eliminación de esta Entidad, sería canalizar esos recursos hacia la recuperación de la red vial.

El Ministro dijo que para recobrar todas las carreteras del país, es necesario trabajar 12 años priorizando tareas. Para ello se realizarán una serie de asambleas junto con Planeación Departamental, la Secretaría de Infraestructura, autoridades civiles y la comunidad, en donde se estudiarán cada una de las vías para los escenarios próximos del periodo actual y del siguiente.

"Cualquier vía de la red básica nacional, es decir, de las arterias de las grandes troncales y transversales, deberá ser hecha peso a peso", resaltó Gallego.

La Nación, una vez establecido el alcance de los recursos que pueda disponerse en el periodo de cuatro años, establecerá cual es el volumen de vías que se asignará a cada departamento.

Para este propósito el Ministro fijó tres factores: la extensión, la población y el grado de atraso vial.