Montería, 30 de agosto de 2015 (CD). "En este momento lo que necesitamos es parar la tortura, frenar la tortura. Desde las calles de Montería, pedimos esta noche que el Gobierno de Colombia le exija a la OEA, a la ONU, a Acnur, a los organismos internacionales que se pare la expulsión colectiva de colombianos desde Venezuela", aseguró el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
Y agregó: "No puede ser que nos den a nosotros esperanzas de diálogos y mientras tanto siguen expulsando a los colombianos colectivamente, despojándolos de sus saberes, de sus pobres enseres y maltratándolos".
El expresidente Uribe señaló que se habla de diálogos por parte de los organismos internacionales para analizar la situación de la frontera mientras siguen torturando y expulsando colectivamente a los colombianos.
"Mientras el dictador sigue torturando y expulsando colectivamente colombianos, contrariando la decisión de la Comisión Interamericana que por solicitud del Centro Democrático ordenó que cese esa expulsión colectiva de colombianos, se habla de diálogos", aseveró.
Uribe Vélez invitó a los compatriotas a tratar a los venezolanos que estén en el país con mucho cariño.
"No vamos a pagar con la moneda de Maduro. Vamos a tratarlos con todo el cariño. Venezolano que viva aquí, de nuestra parte lo vamos a tratar con todo el afecto para nosotros tener la autoridad de exigir que la comunidad de Venezuela proteja a los colombianos que viven allá", insistió.
Concluyó, desde Montería, lanzando "un grito de solidaridad a todos los colombianos maltratados por el tirano de Venezuela".
(Fin)